19 octubre 2017

Telas de abrigo: acolchado



Siguiendo el post de ayer, seguimos hablando de telas de abrigo, hoy de tejido acolchado.

Las telas acolchadas de abrigo llevan un tejido impermeable y una guata y las dos piezas quedan unidas entre sí mediante una costura que forma un rombo. Estas telas no están acacabas en su interior, por ello hay que forrarlas con otro tejido.

Para el interior del acolchado se pueden utilizar distintos telas como pueden ser forros de raso/acetato, viyelas o pelo. En Ratucos hemos pensando en hacer un abrigo calentito y que no pese, por ello hemos escogido nuestro nuevo pelo Bambino, que es un pelo corto y finito pero calentito.

En la revista Patrones Infantiles, en el número 3, hay un patrón de cazadora de niño para utilizar con esta tela y también tenemos a la venta un patrón de abrigo que puedes adaptar a este tejido. Si quieres ver el patrón, aquí está el enlace directo al mismo en nuestra tienda.

El tejido acolchado de abrigo lo puedes encontrar en rojo, beige, marino y celeste. El precio es de
 15 €/metro y el ancho de la tela es de 125 cm. Se puede lavar en lavadora a 30º. 

- Colección abrigo acolchado




Este es el pelo Bambino que recomendamos para utilizar con la tela acolchada. Es un tejido de pelo corto, finito y que no suelta pelo ni pierde forma.

Está disponible en color gris oscuro, rosa, rosa empolvado, crudo, beige claro, marrón y marrón chocolate. El precio es de 12 €/metro y el ancho es de 150 cm.

- Colección pelo corto Bambino


Distintas combinaciones de tejido acolchado con pelo Bambino.














No hay comentarios:

Telas de abrigo: Shofthsell

Las telas más divertidas y quizás las menos conocidas, ya que es un tejido que estamos importando fuera de España, se trata del Shofts...