23 febrero 2017

28 patrones, propuestas de tejido: día 04 Conjunto de blusa y bombacho con puño

28 patrones, propuestas de tejido: día 04, conjunto de blusa y bombacho con puño



Hoy te enseño este conjunto tan ponible para todo el verano. Para la confección de la blusa puedes escoger diferentes tejidos como pueden ser las batistas, percalines, popelines, plumeti o voiles. Todos ellos son tejidos bastante ligeros y adecuados para ellos. Para la confección del bombacho puedes escoger entre tejidos de piqué, lino o popelines.

Estas son algunas protestas de combinaciones.

1ª Combinación

Plumeti premium crudo (que es muy, pero muy clarito) combinado con una tela de popelín de flores estampado y un piqué similar a un nido de abeja.

El popelín no tiene caída, pero es muy adecuado para la confección del patrón que de una camisa, ya que tampoco es un tejido tieso. Puedes decantarte tanto por el plumeti como por el popelín para la confección de la blusa.




2ª Combinación

La tela estampada es la misma colección que la anterior, pero esta vez combinada con un tejido tipo chanel en color rosa chicle.

- Popelín flores Edurne rosa
- Chanel rosa chicle


3ª Combinación

Sigo combinado la colección de Popelín flores y en este caso con un piqué nerja en color azul.



4ª Combinación

Un popelín de estrellas combinado con el popelín nerja de topos.



5ª Combinación

Plumeti  de pájaros combinado con mini topos en color anaranjado y piqué nerja de topos. El fondo de la tela de pájaros es un crudo muy clarito, por lo que he escogido una tira bordada en color crudo. En Ratucos verás que tenemos muchas tiras bordadas en este tono, para saber las que hay disponible en ese tono, es muy fácil, todas las tiras bordadas que ponga por ejemplo "Tira bordada de 6,5, COLORES" indica que está disponible en blanco y crudo.






6ª Combinación

Plumeti premium crudo (te lo he mostrado más arriba) combinado con el popelín de flores Mía y piqué Nerja de topos naranja.

- Plumeti crudo Premium
- Popelín flores Maia naranja
- Piqué Nerja mini topos coral



7ª Combinación

Un voile, que es un tejido similar a una batista, pero con mucha más caída y finito al tacto. A mí es un tejido que personalmente me gusta muchísimo para la confección de blusas. Lo he combinado con un piqué Nerja en color coral.



8ª Combinación

Popelín estampado en tonos rojo y fresa combinado con un piqué de punto en color marino. El piqué de punto es un tejido con mucha caída y es perfecto para la confección del bombacho, pero si no quieres que tenga tanta caída y que sea un poquito "más tieso" puedes escoger un piqué canutillo en color marino, del cual aunque no te pongo aquí la fotografía, te facilito el enlace por si te gusta más esa opción

- Popelín flores Enma rojo
- Piqué punto marino (en la fotografía de este producto ya está indicado que el tono no se ha captado correctamente, ya que el color real del piqué es azul marino oscuro)


9ª Combinación

Este Seersucker de topos es muy adecuado para la confección de bombachos. Puedes utilizar este tejido para bombachos y luego simplemente meterle una camisa a juego en liso.

- Seersuchker topos, colección


10ª Combinación

Te la mostraba en la entrada de ayer, pero sigo apostando por los tejidos vaqueros para la confección de bombachos y vestidos veraniegos. Hoy te propongo este de mini estrellas que aunque aquí puede dar la sensación de que son grandes, tan sólo miden 0.4 cm de punta a punta.

Estos tejidos en azul tirando a oscuro quedan preciosos combinándolos con amarillo, por eso hoy te propongo un bombacho de tela de estrellas y luego la blusa en plumeti amarillo con motas blancas. Un conjunto súper ponible y con unas lonetas en amarillo, conjunto precioso para los peques de la casa.

- Tela vaquera mini estrellas








No hay comentarios:

¡ Prepara la vuelta al cole ! Telas para batas y babys

Aunque estamos disfrutando del verano, septiembre ya está en el horizonte y por ello te ayudamos a preparar la vuelta al cole con una...