22 febrero 2017

28 patrones, propuestas de tejido: día 03, falda midi

28 patrones, propuestas de tejido, día 03




Hoy te muestro el patrón número 3 de la revista Patrones Infantiles. En este caso es una falda midi.

Para la confección de esta falda se suelen emplear tejidos que sean un poquito más gruesos que un popelín, por ello podrías emplear tejidos de piqué, brocados o Jacquards.

En Ratucos verás que nunca faltan estos tejidos, ya que es un básico que tenemos durante todo el año. Con este tipo de telas se suelen confeccionar vestidos o faldas, pero también es bastante habitual verlos en vestiduras de carritos.

Te voy a enseñar varias colecciones de Jacquards / Brocados que puedes combinarlos luego con telas de plumeti para la confección de la blusa. Esta temporada he incorporado varios plumeáis que denominamos Premium en Ratucos ¿y por qué? primero para diferenciarlos de los que comercializamos a 8 €/metro y que aunque son fantásticos, los Premium son de otro fabricante distinto y la base que utilizan en su tejeduría es "mejor" más gordita, menos transparente y con una mota un poquito más grande.  Si quieres confeccionar una camisa más de vestir, este es tu plumeti, si por lo contrario lo quieres más de día a día ni te lo pienses, decántate por el de 8 € que también te dará muy buen resultado.

Las fotografías de los brocados no son precisamente excelentes, no se muy bien el motivo, pero me cuesta mucho fotografiarlos y captar los detalles de la tela, así que siempre se aprecian mejor en las fotografías de grupo y aún así, no se ven realmente lo bonitos que son.

Los enlaces esta vez, están en el nombre de cada tela, por lo que tan sólo tienes que hacer clic en el nombre de la colección ó tela y podrás ver directamente la tela en Ratucos.

Colección Eyen 

Esta colección está disponible en tres tonos distintos y el brocado (es el hilo que sobresale hacia afuera formando el dibujo) lo lleva en un tono hueso casi diría, por lo que tanto lo puedes combinar con una camisa blanca como crudo, pero yo creo que me decantaría más bien por el crudo.


Colección Narel

Otra foto que no hace justicia a como es realmente este brocado. De fondo azul clarito, rosa clarito y gris perla, lleva también el hilo en un tono hueso, así que también puedes decantarte por un tejido en crudo o blanco para la confección de la camisa.


Jacquard flores Izana

Un jacquard en fondo turquesa clarito formando flores en hilo blanco. Este sin duda, con una blusita blanca. Si no te gusta la opción del plumeti, puedes escoger un voile blanco. Los tejidos de Voile son telas con mucha caída, finitas al tacto y muy suaves, pero transparentan un pelín, no en exceso, pero sí transparentan algo. Personalmente, me encantan para blusas o para vestidos muy pero muy fruncidos, ya que al ser tan ligero te permitirá fruncir muchos metros de tela sin problema alguno.


Jacquard geométrico 

Sin duda, esta tela es de las que dirías ¡ para ir a juego ! te permite hacer faldas sin rango de edad y llevar al peque coordinado a juego. Es gordita al tacto pero no en exceso, ya que son tejidos de verano y de la temporada de verano.

Me ha encantado combinarla con un tejido a la plana (tipo popelín finito) en color Jean, pero también te permite combinarlo con un plumeti en azul jean o si te atreves, con amarillo. Es una tela que da mucho juego y tanto puedes ir muy arreglada como informal ¡ es que es genial !
































 Si quieres combinarlo con la tela tipo Jean, la puedes VER HACIENDO CLIC AQUÍ


Jacquard Damasco

Una tela con un punto elástico y efecto tipo bámbula en el damasco. Fina, pero gordita a la vez, perfecta para confeccionar este tipo de faldas y también es una tela que tanto para los peques como para ti quedará genial en este patrón.


Y por si lo quieres ver, este es el famoso plumeti crudo que trabajamos ahora en Ratucos y a cual le denominamos Premium. Este que te muestro es crudo pero tienes muchos más colores y combinaciones en Ratucos.

Plumeti Premium crudo


No hay comentarios:

¡ Prepara la vuelta al cole ! Telas para batas y babys

Aunque estamos disfrutando del verano, septiembre ya está en el horizonte y por ello te ayudamos a preparar la vuelta al cole con una...