24 noviembre 2016

Combinando tejido de sudadera con telas y tules


Es sin lugar a duda el tejido sorpresa de esta temporada, la tela de felpa. Esta temporada hemos visto a diversas firmas infantiles que han apostado por acercarnos prendas de estilo "casual wear" o lo que es lo mismo, arreglado pero informal a su vez y la base de confección de casi todas ellas el tejido de felpa o French Terry en inglés.

El tejido de felpa lo reconocerás muy fácilmente. Por la cara exterior es de apariencia similar a una camiseta, por su tejido de punto elástico, pero si le das la vuelta puedes encontrarte con dos acabados. Uno forma bucles de hilo similares a las toallas y esta base suele emplearse para la confección de prendas deportivas, ya que la felpa de rizo absorbe el sudor y es elástica. El otro acabado es perchado, igual si te digo esta palabra técnica no sabes a lo que me refiero, pero en esta foto vas a distinguirlo perfectamente y además te muestro la diferencia entre los dos acabados.
 


En la primera foto es el revés de dos telas, una pechada (la marrón) y la otra sin romper el rizo (la gris)

En esta segunda fotografía hemos puesto el revés y derecho de los dos acabados juntos, para que veas que exteriormente son iguales, pero cambia su interior.


¿Y como se consigue esta diferencia de acabado? Pues rompiendo los bucles de hilo mediante unos rodillos que giran a gran velocidad y por ello se consigue ese tacto tan esponjoso y gustoso.

Ahora ya sabemos que la base de tejido esa la misma, pero llevan dos acabados. En nuestra tienda de telas online encontrarás distintos modelos de felpa, tanto perchados como con revés en bucles de hilos.

Las telas de punto lisas que tenemos ahora mismo en Ratucos son todas perchadas. Dentro de las estampadas tienes varios acabados, bien lisas y con bucle de hilo, doble punto que serían dos felpas unidas entre sí o bien con un pelo tipo mutón finito.

Y ya dejando la parte un poco más técnica nos vamos a las combinaciones de felpas con distintos tejidos o complementos.

En esta he optado por escoger un punto liso en color beige y combinar con el cuadro Beito. Me gusta muchísimo para hacer el efecto de camisa asomando por debajo, cuellos y puños. También quedará muy bien si optas por hacer una falda en una sola pieza con el jersey o haciendo un bombacho a juego y luego combinar alguna aplicación en el jersey.


Para un jersey puedes por ejemplo puedes ponerle unas coderas en contraste y un bolsillo canguro en la parte delantera. Puedes jugar a meterle un tul asomando por el bajo y después una gran lazada en la espalda. También un jersey y que de ahí salga una falda tanto en tul, como en otro tejido o simplemente asomando por debajo otra tela en forma lisa o tableada, simulando una camisa y haciendo cuellos y mangas asomando a juego ¡ hay múltiples combinaciones !

Otra opción es combinar las telas de felpa con tul. Quizás sea de las opciones que más hemos visto hasta este momento en muchas mamás. Esta tela que te muestro a continuación es un tejido de felpa de punto doble, es decir, lleva dos capas de tela de felpa unidas entre sí, es como si vieses dos camisetas unidas entre sí y la he combinado con un tul azul de motas.



Y esta es una tela de felpa que en su interior sigue conservando los bucles de hilo. Lleva unas aplicaciones de transfer con brillantina. Este tipo de acabados cada vez están más de moda y el próximo invierno 2017-18 veréis que los tejidos con glitter y lurex pisarán con fuerza el otoño.







Y para terminar una combinación de punto liso combinado con una tela denim con estampado de topos. Reconozco que el punto amarillo me gusta muchísimo para combinar con estos tejidos denim, que además en Ratucos los encontrarás en liso y con estampados de topos, estrellas, coronas, lazos... Apostar por ellos, veremos muchas telas este próximo verano de este tipo y telas con colores denim.


Si quieres ver todas las telas de sudadera en nuestra tienda online de telas, tan solo tienes que hacer CLIC EN ESTE ENLACE.

A continuación os dejo el enlace a cada una de telas telas que he usado para combinar los tejidos de felpa. Tan sólo tienes que hacer clic en el nombre y te llevará a ver el producto en tienda.

Cuadro Beito

Tul topos

Tul liso

Tul motas

Tela vaquera




No hay comentarios:

Tiras de pelo sintético y pompones a juego

Ya pensando en el otoño, añadimos nuevos productos a nuestra tienda online de telas y mercería y por ello ahora encontrarás tiras de p...