06 mayo 2016

Hoy cose....¡ Raquel !

Hoy cose Raquel con telas de Ratucos.

Raquel pertenece al grupo de mamás a las que admiro porque sin haber tenido la tradición de costura en casa; entiéndase mamá que ha cosido toda la vida y te has criado con las rodillas llenas de hilos por andar a la vera de tu madre, se ha lanzado a coser. Creo que a muchas de las que coséis el haber ha sido ser mamá os ha despertado la curiosidad de coser y en estos tiempos y gracias a internet y canales de información como son YouTube y los Blogs, si tienes ganas, paciencia y un poco de habilidad para ello, puedes aprender a coser, igual no de manera profesional, pero sí de una manera que te permite hacer tus propias prendas y con la satisfacción de vestirte o vestir a tus peques sabiendo que lo has hecho con tus manos y por puro divertimento o como válvula de escape y desconexión.

Hoy os presento algunas de las telas de Ratucos que ha cosido Raquel.


Falda de estrellas blancas sobre fondo marino. Esta tela la llevamos comercializando desde hace varios años en tienda, pero ha sido este año cuando ha sido auténtico furor, quizás porque hemos visto esta tela en alguna firma infantil, pero el caso es que da muchísimo juego. La costura de este falda es muy sencilla, pero el resultado es precioso y muy combinable desde con una camiseta a una blusita blanca. Si quieres ver la tela en Ratucos, haz clic AQUI.

Siguiendo con las faldas, la que os muestro a continuación está confeccionada con la tela de multi-rayas amarillo y gris. Este tejido es tipo Oxford y nos vale tanto para faldas, vestidos como para camisería. Da juego para jugar con sus rayas en horizontal y vertical, por si quieres hacer un vestido con la parte de arriba de una forma y la parte baja con las rayas puestas al contrario.


 Y a juego un coletero de telas de estrellas de fondo azul con estrella blanca (la tela de estrellas es un azul que se confunde con un color grisáceo, ya que no está muy definido a que gama de colores pertenece). Me imagino que este coletero habrá salido de algún retal de haber confeccionado el interior del bolso tipo macuto que os muestro a continuación.



Un bolso con aires marineros por las rayas pero sobretodo por el tipo de cordón que le ha puesto a modo de cierre ¡ una gran idea !

Si quieres ver la tela de rayas en Ratucos, haz clic AQUI y para ver la tela de estrellas AQUI

Y recuerda, si quieres que publiquemos tus fotografías (no lleva compensación de ningún tipo para ambas partes), puedes enviarnos las imágenes a usuario@ratucos.com




No hay comentarios:

Tiras de pelo sintético y pompones a juego

Ya pensando en el otoño, añadimos nuevos productos a nuestra tienda online de telas y mercería y por ello ahora encontrarás tiras de p...