21 septiembre 2015

¡ Haz una capa ! y con PATRÓN GRATIS y paso a paso

Hace algunas semanas, después de encargar en nuevo Mouflón a nuestro proveedor empecé a indagar en internet dónde conseguir un patrón gratis y un paso a paso para poder realizar una y buscando y buscando encontré el blog DE COSTURAS Y OTRAS COSAS y me puse en contacto con su dueña, Sara, para pedirle si podríamos poner un enlace a su entrada del 28 de Diciembre de 2013, donde explicaba paso a paso como confeccionar una capa y nos ofrecía gratuitamente el patrón, desde la talla 2/3 hasta la 8 años.

¿Y por qué esta búsqueda? porque como os decía a la entrada se pidieron nuevos tejidos de Mouflón y han llegado esta semana. El mouflón es un tejido sintético, compuesto por un 87 % de Poliéster, 12 % de Viscosa y 1% de Elastán. Su peso es de 370 gr/m2 y el ancho de 145 cm. Es un tejido apropiado para hacer capas y abrigos. Suave al tacto y se puede lavar en lavadora, máximo 30º, se puede secar en secadora y planchar con ** de calor, aunque si lo laváis en un programa especial de lanas, sin casi centrifugado y lo dejáis secar en una percha, siempre es mucho mejor.

Aunque nos faltan colores por recibir, los nuevos colores son Rosa Nude, Marrón y Gris claro. Colores muy combinables con muchos estilos de prendas y que los hacen el abrigo perfecto, tanto para diario como para cuando los peques van más arreglados. De la temporada anterior seguimos teniendo varios colores disponibles, pero tienen la característica de que son el modelo anterior de este fabricante y su grosor era de 380 gr/m2 y tenían un poco más de poliéster. A simple vista son un poco más gruesos (que no más calientes) que los de la nueva colección. De la campaña anterior lo tenemos en color Gris Marengo, Verde Botella y Rojo.

El precio del Mouflón es de 12 €/metro. Por lo general, necesitaréis dos altos para realizar la capa, ya que de uno sacaréis la espalda y del restante las dos partes delanteras y lo mismo si vais a forrar su interior, que para ello podréis escoger viyelas lisas, estampadas o cuadros escoceses y si os animáis, podréis hacer también una capa reversible.

Este es el enlace a la entrada de DE COSTURAS Y OTRAS COSAS: http://www.decosturasyotrascosas.com/2013/12/como-hacer-capa-para-nina.html

A continuación os muestro los colores de Mouflón que han llegado a tienda.

- Color Rosa Nude, el cual hemos combinado con un bolillo y también con una tira de pelo de conejo de 1.5 cm de ancho que se podría utilizar para poner en todo el borde de la capa o bien en las costuras del borde delantero.




- Color marrón, combinado con un bolillo.



- Color gris claro


Si queréis ver el resto de colores disponibles, HACED CLIC y os llevará a todos los Mouflón que tenemos en tienda para esta próxima campaña otoño/invierno.


No hay comentarios:

¡ Prepara la vuelta al cole ! Telas para batas y babys

Aunque estamos disfrutando del verano, septiembre ya está en el horizonte y por ello te ayudamos a preparar la vuelta al cole con una...