27 febrero 2017

28 patrones, combinaciones de telas: día 06, vestido de rayas

28 patrones, combinaciones de telas, día 06, vestido de rayas

Hoy tenemos un vestido súper sencillo y con un detalle de las rayas en diagonal en los laterales del vestido.

La entrada de hoy la vamos a hacer con telas de rayas, para así hacer el mismo efecto que el vestido propuesto. La tela del vestido de la revista la tenemos en Ratucos y pertenece a la serie "Rayas Viana", una colección muy similar a la de "Rayas Cadeneta" que te muestro más abajo. Puedes hacer este mismo vestido con otras telas, escoge para ello cualquier popelín, batista o percalín.
 

La base de color es un tono lino clarito y combina con una raya a color y entre ambas lleva una especie de cadeneta.  La raya de color es un Oxford, combina el hilo de color con otro en crudo, consiguiendo ese efecto bicolor tan sutil. La cadeneta es en color crudo. Las rayas van en vertical, respecto a los orillos.

Esta tela, en azul, es la que se ha empleado para la confección del vestido de Patrones Infantiles.






Colección "Raya Cadeneta" 

Esta colección es de la misma familia que la anterior, pero su diferencia es que es toda de un mismo color y la cadeneta en crudo, y a su vez incorpora una raya en horizontal en crudo. Como en la colección anterior, las rayas que forman el tejido van en horizontal, respecto a los orillos de la tela.

 




Otra colección preciosa para hacer este vestido es la colección "Rayas Teresa". El tejido es una mezcla de hilo de algodón y lino y so rayas blancas, otras a color y con la suma de los dos colores, hace una raya en degradado.

- Colección Rayas Teresa






Para cualquiera de ellas utiliza el forro en color blanco, el cual puedes escoger el normal o el especial vestidos. La diferencia, el especial vestidos levantará algo más las telas, ya que lleva apresto. Te facilito los enlaces a ambos por separado.


No hay comentarios:

¡ Prepara la vuelta al cole ! Telas para batas y babys

Aunque estamos disfrutando del verano, septiembre ya está en el horizonte y por ello te ayudamos a preparar la vuelta al cole con una...