03 enero 2017

Los colores de la próxima primavera

Hace unos días el Instituto Pantone publicaba cual es el color del año 2017, pero unos meses antes ya conocíamos la paleta de colores que serán tendencia tanto en primavera-verano como en otoño-invierno. El Instituto Pantone es el referente a nivel mundial que hace una selección de colores que serán tendencia en cada temporada y el color del año, que en este año 2017 es el color Grennery, el cual describen como "chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse" (fuente store.pantone.com)

Y ahora que ya sabemos cual es el color del año vamos a conocer la paleta de colores que Pantone propuso hace ya varios meses para esta temporada primavera/Verano.


¿Se ha cumplido en las telas esta paleta de colores? Un sí rotundo. Vamos a ver muchísimas telas con un toque amarillo pastel y otras veces más tirando a canario, pero en todas ellas un color muy bonito y combinado con tonos grises y blancos principalmente. 

Tendremos una línea más romántica con la gama de rosa cuarzo, que ya fue tendencia el año pasado, pero que este año veremos algunas telas combinadas con turquesas y beige, todas en tonos pastel ¡ ya viereis que telas más bonitas ! 

Los tonos azules vienen en muchísimas colecciones de telas, tanto turquesas como en el tono Lapis Blue que tanto me recuerda a los tonos Jean. Lo he visto en multitud de fabricantes de telas, tanto en lisos, como combinados con tonos crudos, quizás sea la combinación más vista en todos ellos. Veremos colecciones de telas vaqueras en este tono. En Ratucos ya llevamos varios meses añadiendo a nuestro catálogo este tipo de tejidos, ya que son telas más bien finas, pero con el cuerpo suficiente para confeccionar con ellas faldas, pichis y bombachos. Tienen una tacto muy agradable y apenas se arrugan. Este verano ya verás que las encontrarás con estampados de estrellas, topos, anclas, perros, flores, corazones.....

En cuanto a estampados, veremos muchas flores tipo botánico en tonos verdes y rojos apagados. Hace unos días llegaba un plumeti a Ratucos que el fabricante llama Rojo Hermes y es un tono de rojo muy apagado que tira a un granate y que cuando me lo presentaron mi pregunta fue ¿pero esto es para verano? claro, no había visto aún la colección porque después vi que caminaba con multitud de telas y entre ellas una colección preciosa de flores botánicas.

Veremos también rayas, muchas pero muchas rayas, tanto en horizontal como vertical, en el mismo tejido o con la raya bordada haciendo dibujo. Muchísimas rayas combinadas con tonos crudo y en color azul y fucsia apagado.

Será una temporada quizás sin grandes estampados marcados, pero con muchas telas que podríamos decir básicas para combinar entre sí. No nos olvidaremos este año de los clásicos cuadros de vichy en distintos tamaños, así como las telas perforadas y bordadas.

La semana próxima empezarán a llegar a Ratucos las nuevas telas y esperamos que antes de que finalice este mes podamos tener el grueso de la colección en tienda, aunque como ya sabéis por otras campañas, siempre vamos añadiendo nuevos tejidos a lo largo de todo el año. Unas telas se van, pero siempre hay más que se pueden traer.


No hay comentarios:

¡ Prepara la vuelta al cole ! Telas para batas y babys

Aunque estamos disfrutando del verano, septiembre ya está en el horizonte y por ello te ayudamos a preparar la vuelta al cole con una...