07 junio 2016

Tundosado ¿sabes de que tela hablamos?


Buscando en San Google una definición profesional de lo que es este tipo de tejido, tan sólo he podido encontrar esta definición en un foro textil y cito tal cual "tundosado", proceso del tejido tratado en máquina "tundosa" que realiza un corte a cuchilla del pelo del tejido para nivelarlo y ganar tacto o realizar dibujos".

Si sólo te digo esta definición tampoco igual sabes de que tejido te estoy hablando pero si te digo que seguro que has tenido alguna vez esta tela en la mano creo que me darás la razón y más si tienes niños. ¿Recuerdas sus pijamas de primera puesta, esos de tacto muy suave y aterciopelado? ¿no te han regalado o has comprado conjuntos de dos piezas de tipo terciopelo? ¡ bingo ! pues ese es el tejido Tundosado. En mi casa seguimos utilizando ese tipo de pijamas para los peques y ya han dejado la etapa de bebés, pero es un tacto que me agrada muchísimo y además me parece muy calentito para ellos.

Con este tipo de tejido podrás hacer pijamas, tanto pantalones como dos piezas, así como conjuntos de primera puesta y todo tipo de complementos que imagines para los peques de casa.

El ancho de la tela es de 150 cm y su composición es de 80% algodón y 20% poliéster.

En la primera imagen que os muestro podréis ver con detalle tanto la cara exterior de la tela (estampado) como su interior que es de punto.

Para coser este tipo de tejido os recomiendo utilizar las agujas para elásticos de nuestra tienda. Estas agujas llevan la punta redondeada para evitar que el tejido se rompa. También disponemos de puños y cinturillas.

Si haces clic en cualquiera de las imágenes que te muestro a continuación, te llevará a ver toda la colección de telas tundosadas que tenemos disponibles en Ratucos.

Ver en tienda la colección de tejidos Tundosados

Ver en tienda la colección de telas tundosadas

Ver en tienda la colección de telas tundosadas

Ver en tienda la colección de telas tundosadas

Ver en tienda la colección de telas tundosadas

Ver en tienda la colección de telas tundosadas

 Los tejidos Tundosados también están disponibles en colores lisos como son el blanco, rosa, celeste y crudo.

Ver en tienda la colección de telas tundosadas





No hay comentarios:

Tiras de pelo sintético y pompones a juego

Ya pensando en el otoño, añadimos nuevos productos a nuestra tienda online de telas y mercería y por ello ahora encontrarás tiras de p...