14 julio 2013

Pillowcase Dress con la tela de Gnomos en Gnomeville

Hace casi un mes recibimos una reposición de famosa tela "Gnomeville" del diseñador Michael Miller. El día que llegó la reposición de tela nos íbamos de vacaciones en la tienda y a la vuelta me encontré con comentarios pidiendo algún sitio donde ver un paso a paso para hacer el vestido que os muestro un poquito más abajo y hasta hoy no he sacado un hueco para poder navegar tranquilamente y ofreceros varias versiones del vestido.

 Ésta es la tela








Como mi única misión en www.ratucos.com es vender telas y mercería, ya que no coso y por suerte o desgracia tengo tres chicos en mi vida, pues me quedo con las ganas de aprender a coser y hacer las maravillas que vemos en la blogosfera.

De todos los tutoriales que he visto y desde la nula experiencia cosiendo, os facilito dos enlaces, uno con un paso a paso en español realizado por el blog ENTRE HILOS y otro en inglés del diseñador Oliver + S, aunque está en inglés es bastante intuitivo y además contiene los patrones desde la talla 2 hasta la 8. Tened en cuenta que el tallaje es americano, pero igual os sirve como patrón base para luego adaptarlo a vuestras pequeñas. Si lo desconocéis, 1 yarda equivale a 90 cm.



Para ver el tutorial y los patrones de Oliver, cuando abráis el enlace que está justo encima de este párrafo, tenéis que darle al enlace/botón "Dowload Pattern (PDF) y a continuación comenzará la descarga del PDF que contiene el paso a paso y los patrones.

También he encontrado esta versión de vestido y el cual también tiene un paso a paso en inglés, pero tiene unas imágenes muy intuitivas que seguro os ayudarán.




Espero que os sea de utilidad y ahora ¡ manos a la obra !

La tela está a la venta en nuestra tienda y su precio es de 15,00 € / metro (7,50 € el corte de 0,50 cm)
Podéis verla pinchando AQUÍ

P.D. La cenefa de Gnomos tiene un alto de 37 cm. La tela tiene 110 cm de ancho, si le restamos los 37 cm de la cenefa nos quedan 73 cm de tela roja con topos en blanco.


1 comentario:

Ana dijo...

Hola Patricia! muchas gracias por nombrar mi tutorial, animo a la gente a hacerlo, es muy fácil y luego queda muy chulo puesto. Felicidades por vuestra web, tenéis telas preciosas y muy originales.
Un abrazo
ana de www.entre-hilos.com

Telas de abrigo: Shofthsell

Las telas más divertidas y quizás las menos conocidas, ya que es un tejido que estamos importando fuera de España, se trata del Shofts...